Santiago Roma Selección 2018

14,50

Albariño Santiago Roma Selección; Fruto de una esmerada vendimia procedente de nuestras mejores uvas de cepas viejas (edad media de 40 años). Cultivado y procesado por Bodegas Santiago Roma amparada en la Denominación de Origen Rías Baixas.

Descripción

Santiago Roma Selección 2018; Fruto de una esmerada vendimia procedente de nuestras mejores uvas de cepas viejas (edad media de 40 años). Cultivado y procesado por Bodegas Santiago Roma amparada en la Denominación de Origen Rías Baixas.

Elaborado con monovarietal Albariño (100%), despalillado, crío-maceración (maceración en frío), mosto lágrima, desfangado en frío, fermentación controlada entre 18ºC y 20ºC con levadura autóctona (pie de cuba) y crianza sobre lías finas.

cata Lo descorchamos y……

cata-vista Debido a su crianza sobre lías, adquiere un color amarillo dorado, casi tostado, limpio y con reflejos brillantes.

cata en nariz Digno representante de la variedad con la que se elabora, destacando fruta blanca madura, pera, manzana y albaricoque, con un fondo más cítrico con recuerdo a mandarina y unos toques de especies tipo Laurel.

Recuerda al mosto del que procede, con una sensación de dulzor que queda muy bien compensada por un retro-nasal más cítrico y algo especiado, sedoso y con un final muy aromático.

bodegas Bodegas Santiago Roma.

denominación de origen Denominación de Origen Rías Baixas.

Bodega Fermentación con Pie de Cuba y crianza de 5 meses en sus finas lías.

vino blanco Albariño, monovarietal.

graduación alcohólica 13º.

2018

 Botella Bordelesa de 0.75 cl. de capacidad.

maridaje Especialmente con Pescados cocidos, parrilla o plancha, Mariscos de todo tipo, Pulpo a la gallega, Pulpo a la Feira, Pimientos de Padrón, Navajas, Camarones, Zamburiñas, Etc….

24-48 horas en toda la Península Ibérica.

Tª de servicio: 8-11º.

 

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Santiago Roma Selección 2018”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.