O Mouro Mencía 2020

8,35

Mencía O Mouro; Es su vino más joven y fresco, que busca recuperar aquellos vinos fáciles de beber de antaño, amable, ideal para acompañar una conversación entre amigos o una comida en familia.

Agotado

Descripción

O Mouro 2020; Vino amparado en la Denominación de Origen Ribeira Sacra al que se le somete a una pre-maceración en frío a temperatura controlada mecánicamente durante 8 días. Maceración posterior y fermentación a un máximo de 27º Centigrados. Tras un mínimo de 5 meses de crianza en cuba de acero inoxidable. Posterior afinamiento en botella para su posterior comercialización.

Bodegas Belarmino se especializan en la elaboración de vino tinto elaborado con la varietal Mencía, que prospera en este clima, beneficiándose de la larga temporada de maduración y la marcada variabilidad de temperatura. O Mouro Mencía es un delicado y puro ejemplo de esta variedad de uva, elaborado a partir de cepas de cuarenta y cinco años de edad, cultivadas en la comarca del Sober, en el valle del Sil.

Delicioso, brillante y con todas las frutas jugosas que cabría esperar de este elegante varietal, que junto con una delicada elaboración y vinificación, la eleva por encima de la multitud.

cataDescorchamos el Mencía O MOURO 2020 y …..

La fase visual de su cata, nos deja un color rojo rubí intenso, muy limpio y brillante en copa parada, con una capa media, y en movimiento con lágrima abundante y rápida y con unos reflejos violáceos, indicativos de su juventud.

cata en narizEn nariz nos deja un vino intenso, con mucha presencia de frutos rojos, fresas, frambuesas, con un toque ligero especiado y con un fondo mineral muy de la zona de la Ribeira Sacra.

En boca se muestra ligero, con muy buena acidez, presencia de fruta, y toques florales como violetas. En retrogusto vuelve con mucha presencia la fruta. Entrada media, paso medio y final largo.

 

 

bodegas Bodegas Grupo Prior de Pantón

 Denominación de Origen Ribeira Sacra.

Bodega Joven, ya que de hecho pasa un mínimo de 5 meses de crianza en cuba de acero, antes de ser embotellado.

vino tinto Monovarietal Mencía 100%.

2020

graduación alcohólica 12.5%.

Botella Borgoña de 0.75 cl. de capacidad

maridaje Ternera lechal, carne de caza (ciervo, carne de venado), aves.

  24-48 horas en toda la Península. Islas Baleares entre 48 y 72 horas.

Tª de servicio:  Entre 14 y 18º

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “O Mouro Mencía 2020”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te recomendamos…